Ciencia ficción

El lado romántico de la ciencia ficción

Hace un par de semanas fui al cine para ver si encontraba alguna película digna de victimar mis ahorros. Llamó mi atención Pasajeros, un título de ciencia ficción que vi en cartelera y que parecía tener ciertas referencias a películas que me encantan como Alien de Ridley Scott y 2001: Odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

La cinta es protagonizada por algunos de los actores más “relevantes” del momento, Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World)  y Jennifer Lawrence (Hunger Games, Silver Linings Playbook) y narra la historia de una nave espacial que es enviada fuera de la tierra con dirección a otro planeta con el objetivo de poblarlo. Los seres humanos son criogenizados, pues el viaje durará doscientos años pero el paso del transbordador por un campo de asteroides hace que fallen algunos sistemas y un hombre despierta 90 años antes de llegar a su destino y sólo, tratará de no enloquecer por la falta de interacción con otros seres humanos (su sociabilidad se reduce al contacto con seres de inteligencia artificial). Un día, decide despertar a otra de las pasajeras para combatir la soledad, lo que desencadenará una serie de eventos que pondrán en peligro a toda la aeronave.

La película no tiene parecido alguno a las cintas por las que llamó mi atención, en realidad se trata de una historia de amor vestida en un atuendo del género de ciencia ficción y aunque las referencias a los clásicos implícitas son muy evidentes, no llega a aportar algo nuevo al género.

Hay una escena en particular que llamó mi atención: Los personajes entran a una especie de cápsula de medicina hiperbarica y ahí les es dado un diagnóstico médico completo e incluso se ofrecen remedios a los males que los afectan. Es una buena idea que empresas importantes como Hyperbarika deberían tomar en cuenta para ir desarrollando y lograr crear una vanguardia en el mundo de la medicina.

Finalmente, quiero agregar que aunque no es una mala película, nos podrían brindar nuevas ideas y no solo ser un collage de los genios. Mientras tanto, mantengámonos al pendiente del más reciente título de la saga de Alien, Alien: Covenant, la cual será dirigida por el maestro Ridley Scott.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *