"endodoncia"

Lo que no sabías de tener brackets

Todos deseamos tener una sonrisa de ensueño, de esas que deslumbran a la gente cuando sonríes, pero no es tan fácil, todo tiene un precio y en este caso más. Una de las alternativas más usadas por los padres y dentistas, es la colocación de brackets a sus hijos.

Escuchas muchas historias de los brackets, pero la que predomina en todo el mundo es el DOLOR. Finalmente, como ya lo dije, tener una sonrisa hermosa no es tan fácil. El dolor encabeza la lista de cosas que vienen con los brackets, quédate para que sepas de qué hablo.

En la mayoría de los casos se deben tener algunos procedimientos previos. La Endodoncia es uno de los tratamientos más comunes, pues retiran todo lo que han provocado las caries en tus dientes. No es para nada placentero, pero es necesario.

Una vez terminado llegas al dentista –persona a la que ya de por sí le temes- y ves todo lo que tienen para ti y la colocación de tus brackets. Podría tratarse de material para una película de terror, pero no, sólo son herramientas de uso diario en el consultorio.

¿Te aseguraste de comer cuanto pudieras antes de que los colocaran? Sino, deberás esperar, pues si comes algo muy duro corres el riesgo de perder un pequeño bracket, sin mencionar el regaño de tus padres. Si pensaste que la endodoncia era de las peores cosas para evitar comer, cuando te hagan ajustes cambiarás de opinión pues el dolor puede durar algunos días, hasta semanas.

Si lo tuyo es comer a montones más vale que lo hayas disfrutado lo suficiente, pues con los brackets bajar de peso será tu siguiente deporte. No comer lo que sea, cuando quieras y donde se te antoja hará que debas esperar hasta llegar a casa y comer lo que tu dentista te recomendó, pues no toda la comida es la ideal.

Para evitar una nueva endodoncia, lavarte los dientes será tu nuevo deporte por todo lo que debes hacer para mantenerlos limpios. Lavar tus dientes se convierte en algo muy importante para la conservación de los brackets, pues toda la comida se aloja en las varillas lo que puede provocar mal aliento y, cuando se trata de azúcar, la aparición de nuevas caries.

Cada persona encuentra una desventaja en tener brackets, desde los que no les gusta como lucen hasta los pellizcos en las mejillas, lo ideal es tomarlo de la mejor manera pues serán tus compañeros por un buen rato.

Es mejor lucir una sonrisa hermosa con tus dientes, a un accidental desprendimiento de los implantes dentales.  El costo es elevado, pero puedes pagar con cualquier tarjeta, como Banamex.

No olvides darle LIKE y compartirlo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas, no olvides escribirlo en la caja de comentarios, te contestaré a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *