¿Ya tienes todo para tu tiendita?

Hace un par de años había un pequeño local cerca del mercado que había por mi casa. Fue rentado, recuerdo, en tres ocasiones. Primero se puso una farmacia y quebró a los pocos meses; después, fue una tienda de playeras y curiosidades, y ni al mes llegó; por último se puso una tiendita. Ese negocio pegó increíblemente, y en poco tiempo estaba ya lleno de láminas plásticas, anuncio y lo más importante: clientes.

El dueño se vio bastante suspicaz, maneja el modelo de negocio de un botanero. Ofrece siempre paquetes en cerveza Indio y en botanas; y cuando juntó el suficiente dinero, en vez de guardarlo lo invirtió en su negocio. Ahora, la tienda es más extensa y aneja una variedad muy interesante de productos. Se atrevió a meter productos inusuales para una tiendita: cerveza artesanal, latas de bebida con mezcal y una buena variedad de frituras. Tomen nota.

Al poner una tienda en un lugar donde ya hay muchas; es ampliamente recomendable atrevernos a darle un giro interesante a nuestra propuesta. En el caso de la tiendita de por mi casa, el dueño propuso un lugar para comprar variedad de cervezas y botanas que no tenía ninguna otra tienda de la zona; ahora tiene más visitas que el Oxxo que tiene a una cuadra.

Al poner una tienda recomiendo enormemente aprovecharse de lo que falta en la zona y podría tener una buena respuesta. Además, sería genial que hicieras atractivo el lugar con un laminado en 3D; empresas como Polycorp te ofrecen el servicio de plástico termoformado para las tiendas. Una caguama en 3D en tu tiendita atraería a mucha gente.

Además, ofrece distintos paquetes y promociones; eso atrae a más personas que una tienda que no lo hace. Sin embargo, no sólo podrías poner una tiendita; hay muchos negocios nuevos que están surgiendo y son muy interesantes: por ejemplo, un café gamer, en el que rentes videojuegos y ofrezcas comida a los usuarios. Recuerda siempre ser innovador y busca cambiar las reglas.

Si te interesó esta información, agradecería enormemente que lo compartieras en tus redes sociales; me ayudarías enormemente.

¡ÉXITO!

Un comentario en “¿Ya tienes todo para tu tiendita?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *